jueves, 11 de octubre de 2012

La cabeza en las nubes... EDITORIAL




Dicen que siempre he tenido la cabeza en las nubes, y no lo niego; ya que no recuerdo cuando fue -aunque para entonces yo ya no era tan niño- que un día me subí al pico más alto de mi tierra. Cuando llegué a la cima esperé hasta que vi llegar un grupo de rollizas nubes que avanzaban en el aire como mansas ovejas. Y cuando terminaban de pasar por encima mío: ¡Zas! di un tremendo brinco y atrapé a una nube chiquita que se había quedado rezagada e indefensa como un corderillo. 

Y tan feliz que me bajé con ella sujeta sobre mi cabeza hacia la llanura.

Y tan contento descendía que no notaba que mi cabeza se me iba calando de humedad; y tan orgulloso corría ladera abajo que no sentía mi cuerpo mojado y todas mis ropas empapadas. Pero tremendo fue mi enfado cuando, ya en el valle, descubrí que entre mis brazos levantados no estaba la nubecilla que había atrapado tan ufano. Así que con rabia rastreé el cielo para ver por dónde se me había volado, pero no encontré más que un cielo despejado. Y fue al advertir que chapoteaba en medio de un agua azul que había de repente a mis pies, cuando comprendí...

Desde entonces no he dejado de escalar las colinas de cada uno de mis días intentando atrapar eso tan volátil que llaman significado.

Ahora creo este blog: ¡Zas! en un valiente salto de cazador de nubes, para ver si consigo reunir en él lo mejor de mis andanzas por esta vida.

¿Quién sabe cómo saldrá esta nueva e intrépida aventura...? 

No sé, ya veremos. Puede que salga algo interesante, o puede que todo se quede en un pequeño charquito de agua azul a mis pies... 

Sólo vosotros lo decidiréis...



¡Sed bienvenidos!


11 de octubre de 2016.


Hoy, cuatro años después de que echara a rodar mis letrillas por este blog, os doy las gracias, amigos virtuales y de virtud, por haberme acompañado en estas 96 entradas.

¡Agradecido, compañeros de fatigas lectoras! 

Tenía usted razón don Antonio Machado: "...al andar se hace camino...!


Seguimos andando, maestro y amigos...,y soñando, siempre soñando horizontes.

Que tengáis buena jornada de pan ganar


Ángel de Arriba Sánchez,
El Escribidor del Tormes.

En la salmantina Peña de Francia, sábado 8 de octubre de 2016.

Hoy, 11 de octubre de 2014. dos años después de haber puesto aquí el primer pie de estas andadas literarias, os quiero agradecer a cuantos por aquí habéis pasado y leído, por vuestros ánimos, apoyos, comentarios y sabios silencios.

Vosotros erais quienes teníais que decidir, y lo  habéis hecho.

Parece que la nube de este cuento inicial, no sólo resiste mullida sobre mi cabeza, sino que acrecienta su volumen con vuestras fértiles lecturas.

El camino va ya largo en jornadas y en fatigas, y lo hemos hecho en 59 trechos, que son las entradas que hemos logrado sujetar.


Me cuentan que casi 39.000 caminantes virtuales os habéis asomado por acá, y todos vosotros me habéis acompañado por mis historias, así que ahora son también vuestras.

El maestro Antonio Machado, de quién tomé el título de este blog, nos dijo que no había camino... 

Os invito ahora,amigos lectores, a seguir los nuevos trechos en este ir haciendo sendero, pues únicamente palabra a palabra se hace el narrar.

Gracias, y felicidades, pues tú también has hecho este camino desde ahí, desde ese lado del texto.

















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comienzo literario. Con lo difícil que es esto de juntar letras para que parezcan frases.
Saludos de pensamientos de papel.

Ángel de Arriba Sánchez dijo...

Gracias Amig@s de "Pensamientos de papel". He oído que los antiguos hebreos hacían las letras de pan horneado, y para que a los niños les entraran y les tuvieran ya para siempre amor, las untaban con miel.Qué distinto de la frase hispana :"La letra con sangre entra! Así en este blog intento, para que se junten mejor y hagan frases crujientes como bagettes, untarlas a veces con el humor, otras con la humedad buena de la soledad, a veces con el confite de las citas, en ocasiones con la cadencia dulce del recuerdo.Ojalá lo logre y os guste; no es otra mi intención...

Tertulia Literaria dijo...

Gracias Ángel por compartir tu blog. Nos parece un trabajo bien hecho, y vemos que tus temores de esta entrada no se han producido. Se ha formado con tus escritos una hermosa nube que promete lluvia fértil.¡Adelante!, que sigas soñando muchos y buenos caminos. Un saludo de los tertulianos.

Ángel de Arriba Sánchez dijo...

Gracias amigos tertulianos,me alegro os guste mi blog, el que considero un espacio de tertulia virtual donde compartir palabras de aire. Se agradece vuestros comentarios y ánimos.